logoMTC copia copia
Director Regional: José Fernando Aldea Jaime
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”
logo portal transparencia

1

En los últimos años se realizaron más de 23,500 mediciones a los diferentes servicios de telecomunicaciones teniendo como resultado que los niveles se encuentran por debajo de los límites establecidos.
📞 Infórmate sobre las antenas de telecomunicaciones llamando a la línea 1855 del MTC. #TodosConectados

2

Empezando el año 2021, la Dirección Ejecutiva de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tumbes están realizando mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) producidas por los servicios de telecomunicaciones, en colegios, universidades, plazas y parques. Los resultados encontrados no sobrepasan los límites máximos permisibles y están muy por debajo del mismo, por lo que no representan riesgos para la salud.

Es necesario precisar que el D.S. 038-2003-MTC establece y adopta como límites máximos permisibles de RNI en Telecomunicaciones los valores establecidos como niveles de referencia por la Comisión Internacional de Protección en Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP): menos del 3%. En el caso de Ica, la medición arrojó 0,14%, es decir, muy por debajo de los citados niveles.

2

Trabajo articulado entre el Gobierno Regional Tumbes y Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tumbes para traslado de personas que llegaron en vuelo aéreo desde la ciudad de Lima a tumbes. Director Regional de Tumbes Ing° Jose Fernando Aldea Jaime haciendo las coordinaciones respectivas para el traslado terrestre de los 140 tumbesino que llegaron de lima.

elegida

Inauguración de la estación de ruta interprovincial que permitirá el reordenamiento vehicular de más de 10 empresas de transportes que prestan el servicio a los Distritos de Aguas verdes - Tumbes y Zorritos - Tumbes. Por el Gobernado Regional Ing. Wilmer Dios Benites, alcalde de Tumbes Mg. Carlos Jimy Silva Mena, Director Regional de Transportes de Tumbes Ing. José Fernando Aldea Jaime, Gerentes y presidentes de las diferentes empresas de transportes participaron del acto inaugural.